DEJADNOS VIVIR

DEJADNOS VIVIR

DEJADNOS VIVIR

DEJADNOS VIVIR es una película basada en el libro autobiográfico de Manuel Fernández Padín.
La memoria de Vilanova de Arousa (Galicia) tiene todavía muy vivo en el recuerdo a la Generación Perdida, un grupo de jóvenes que en los 80 apostaban por cambiar el
mundo pero a los que la droga acabó matando uno por uno.
“Como decía un sabio americano e ilustre director de cine “En el drama encuentras la comedia”, esta historia necesita ser contada con bastante desenfado, hay que tratar de encontrar un tono que emocione y sea real pero con una mirada alegre, positiva y buscando la comedia. Hay que recoger el espíritu que estos inocentes protagonistas de 20 años expulsaban por todos los poros de sus jóvenes pieles. Hay que exportar a la película, todas esas ganas de vivir, descubrir, y experimentar que conlleva ese momento en la vida donde todo es una novedad. Hay que hacer una comedia dramática y no un drama con algo de comedia”.

 

SINOPSIS

Galicia. Verano de 1982.
Mientras Naranjito anuncia el comienzo del mundial de fútbol, Manuel Padín regresa por fin a Vilanova de Arousa, su pueblo natal.
Una vez reunido con sus amigos, Manuel confirma sus sospechas: Adolfo, Lolo,  Pacheco, Paulino, Nito… Sus amigos del alma, los que como cualquier chaval apenas habían echado una calada a un cigarrillo a escondidas en el rincón más alejado del patio del colegio, ahora consumen LSD, cocaína, heroína… Es el regalo que la vida les ha traído a las preciosas playas de su ría, las mismas playas donde de niños jugaban al fútbol y soñaban con comerse el mundo, ese mundo que está a punto de comérselos a ellos.
Ni hablar.
Manuel tiene una idea, es una locura, apenas tiene sentido, como las mejores ideas: Apuntarse al torneo de fútbol de Vilanova. Es el evento principal de las fiestas de verano, todo el pueblo estará allí, es la oportunidad perfecta para que Manuel, Adolfo, Lolo, Paulino, Pacheco y Nito de salir del rincón donde les han metido y gritarle al pueblo: “¡DEJADNOS VIVIR!”.

DIRECTOR

Miguel Bardem

GUIÓN

Mario Parra, Gonzalo Navas y Miguel Bardem

DURACIÓN