El cineasta salmantino Antonio Hernández recibirá la Espiga de Oro de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) como reconocimiento a una amplia trayectoria que se inició en los años setenta y que coincide con los 40 años del estreno en este festival de su primera película, ‘F.E.N’ (1979).
Antonio Hernández recibirá la Espiga de Honor el día 21 de octubre en el marco de la Gala del Cine de Castilla y León, en la que se proyectará la película ‘En la ciudad sin límites’ (2002), por la que el realizador recibió el premio Goya al mejor guion original. El autor de títulos como ‘Lisboa’ o ‘El menor de los males’ estudió bachillerato en el colegio San José de Calasanz en Salamanca y, con 18 años, comenzó a dar sus primeros pasos con un tomavistas de súper 8 mm. Trasladado a Madrid, cursó estudios en la recién creada Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Allí crea con varios compañeros la productora Micra Film, con la que escribe y dirige su primer cortometraje, ‘Soldado’ (1975).
Desde 2016 colabora con la productora Bambú en la dirección de las series ‘Traición’ y ‘Las chicas del cable’. Entre sus próximos proyectos figuran dos nuevos largometrajes: ‘Parecido a un asesinato‘, basado en la novela del escritor Juan Bolea, y ‘Testamento’, con guion propio.