«El lodo», el rodaje más seguro

«El lodo», el rodaje más seguro

«Respetar los protocolos por fastidiosos que puedan llegar a ser»

Hacer una película en plena pandemia requiere un tremendo esfuerzo de producción que garantice la seguridad de los equipos, y el rodaje de «El lodo«, con más de cincuenta personas, está siendo uno de los mejores ejemplos: mil PCR en cinco semanas y ningún caso siquiera sospechoso.

El secreto, comparten con Efe Paz Vega y Raúl Arévalo, protagonistas de la película, «respetar los protocolos por fastidiosos que puedan llegar a ser».

«Se nota lo concienciado que está todo el mundo porque nadie se quita la mascarilla por cansado que se encuentre», cuenta a EFE Raúl Arévalo, que asume con tranquilidad «el momento del beso» con Paz Vega, su pareja en la película, mientras ella también «achucha» con total confianza a su «hija», la pequeña actriz Daniela Casas.

«Es la segunda película que hago poscovid y no ha habido ni un contagio: hay que decirle a la gente que el entorno de la industria del cine es seguro y los proyectos se pueden sacar adelante si la gente está concienciada», asegura la sevillana, momentos antes de rodar una de las escenas de «El lodo» en la Albufera de València.

Dirigidos por Iñaki Sánchez Arrieta, los actores culminan este domingo cinco semanas largas de rodaje, interrumpidas hace dos semanas por una de las trombas de agua más tremendas que se recuerdan en la Comunitat Valenciana.

Menos mal, explica Sánchez Arrieta a EFE, que las tomas exteriores ya las tenía resueltas. No fue posible aprovechar la situación en el rodaje; «el agua que cayó fue tan extremo -dice- que hubiera sido otra película».

La Albufera, que puso de moda la serie «El embarcadero», es en «El lodo» un personaje más, no un sitio donde pasan «cosas»; de hecho, el entorno ofrece la experiencia sensorial que buscaba Sánchez Arrieta, valenciano residente a pocos kilómetros de la zona, «enamorado» de las posibilidades del paisaje: «se puede sentir la sensación de soledad y aislamiento de los personajes», afirma.

Una mezcla que convierte a este ser vivo que es la Albufera en un personaje decisivo de la trama, tan importante como imprevisible. [+info]

Con mascarilla hasta el momento del beso

Últimas noticias

EL CLUB DEL PARO se estrena en cines el 17 de septiembre

EL CLUB DEL PARO se estrena en cines el 17 de septiembre

El Club del paro es una de las comedias españolas más esperadas del año. Con un elenco formado por algunas de las figuras más icónicas del cine nacional, este film promete huir del sentimentalismo que lastra a otras producciones del género para centrarse única y exclusivamente en hacer reír.

leer más
Marta Hazas, de ruta bizarra por Aragón

Marta Hazas, de ruta bizarra por Aragón

La 2 emite este martes, 1 de junio, el programa ‘Ruta bizarras’, en el que Marta Hazas y Xosé A. Touriñán visitarán rincones de Aragón como  ‘La casa de Dios’, el desierto de los Monegros, La Foz de Zafrané y Trasmoz. 

leer más
Share This