La producción valenciana ‘El mètode Farrer’ empieza su rodaje en Canadá
El largometraje documental ‘El mètode Farrer’ ha empezado su rodaje en Fort Qu’appelle y Regina, en la provincia canadiense de Saskatchewan, y pasará también por Banff y Calgary, en la provincia de Alberta, antes de finalizar su rodaje en Valencia.
Producido por Sunrise Pictures y dirigido por la directora valenciana Esther Morente, este proyecto de documental obtuvo el Premio Turner en la edición de 2021 del DocsLab de DocsValència. La producción cuenta con la participación de À Punt, el Instituto Valenciano de Cultura y Air Canadá, y su estreno está previsto para febrero de 2024.
La cinta retrata la labor de Bruce Farrer. Desde 1997, este maestro de instituto de la pequeña localidad de Fort Qu’appelle lleva encargando a su alumnado una tarea: escribirse una carta a sí mismos sobre cómo imaginan su vida dentro de veinte o veinticinco años. Él mismo ha guardado todas esas cartas metódicamente en su casa durante años y, una por una, ha realizado la concienzuda labor de hacérselas llegar.
‘El mètode Farrer’ retrata la labor de este genuino profesor canadiense y elabora una sorprendente reflexión sobre la memoria y el niño que todos llevamos dentro y que, quizás, hemos olvidado. En el documental, además de conocer al viejo profesor y los testimonios de exalumnos que recibieron su carta, seremos testigos del final de su misión: la entrega de la última misiva.
[+ info]
Últimas noticias
Assumptes Interns pasa de fase
Assumptes Interns pasa de fase y vuelve a la calle después de unos meses en casa, con muchas sorpresas y nuevo decorado.
El público en los programas televisivos: imaginación (y pantallas) al poder
El coronavirus ha vaciado las calles, las aulas, los teatros y, también, los platós de televisión. Muchos programas han tenido que readaptar y continuar su emisión desde casa, con el esfuerzo extra que ello comporta para presentadores y técnicos.
Lo hemos vuelto a conseguir
Hemos vuelto a superarnos. El máximo de esta nueva temporada para Assumptes Interns al firmar un excelente 5.5% de cuota, 100.000 espectadores y 60.4% de fidelidad 53.3% de plusvalías con respecto a @apunt_media.